El conocido dicho popular "Querer es poder" me trae hasta aquí para hacer algunas consideraciones al respecto.
Si bien es cierto y hasta innegable que el deseo, el querer, el anhelo nos ayudan a alcanzar objetivos de cualquier índole, no es menos cierto, que en la praxis pasan a ser solamente herramientas que, si contamos con un golpe extraordinario de buena suerte, nos conducirían a alcanzar nuestro fin.
Se trata entonces, de querer de verdad. Primero, debemos trabajar en que es realmente querer y para ello creemos necesario dirigirnos a la raíz, a la etimología de la palabra querer. Si buscamos en el diccionario, esto es lo que encontramos:
Proviene del Latín
quaerĕre, tratar de obtener. (Subrayado nuestro)
9. tr.
Dicho de una persona: Dar ocasión, con lo que hace o dice, para que se ejecute
algo contra ella.
![]() |
Cuánto tarda lo posible? |
En el sentido estricto querer es: tratar de obtener. Mas ampliamente, es un intento, un deseo, una pretensión y, por qué no? es también una resolución!
Ante todo recibe un fuerte abrazo y un beso inmenso, he visitado tu blog y quiero dejar mi firma en el. Mi comentario seria que es un excelente pensamiento y muchas gracias por invitarme a conocerlo. Estaré pendiente para nuevas publicaciones en el.
ResponderEliminarSuerte.
Te quiere julio Pérez
Hola Amigo mio:
EliminarMuchisimas gracias por visitarme. Agradezco inmensamente tu comentario.
Un abrazo calido,
Ninoska
Hola...muy interesante tu criterio respecto a el tema de querer...Todos queremos siempre algo. Estamos en la búsqueda de algo. De veras felicitaciones y sigue adelante. triunfo y exito!!! tu hermano demian y tu madre hermes
ResponderEliminar